como funciona

El nodolab es un laboratorio de nodos, así que tomaremos como unidad el nodo.

nodo
Se entiende por nodo: un grupo, ya sea con la coordinación académica de un profesor o de un director de investigación, que tiene la intención de potencializar sus actividades y resultados, compartiendo sus datos con el resto de los nodos.

lab
Un lab es la intersección entre nodos. Es un espacio donde, con un tema en común o relacionado, se desarrollan proyectos; es la parte más dinámica del nodolab, ya que en ella se publican todas las etapas del proceso.

inv
Una inv es un proyecto de investigación. Por el momento las inv pueden ser de tres tipos: las que se desarrollan a partir de un tema, las que surgen de un lab y las que surgen de la unión de diferentes labs. Así como uno o más labs pueden generar una investigación, una investigación puede, en algunos casos, ser a su vez el punto de inicio de un lab. Es la parte más robusta del nodolab y es un espacio encaminado a planear e implementar los mecanismos y estrategias para la aplicación real de los proyectos.

cursos
Con el propósito de facilitar conocimientos que sean básicos para el desarrollo de los labs o de las inv y como herramienta para crear recursos, se abre un espacio para cursos. Según las exigencias, este espacio está a disposición sea de los nodos como grupos, sea a nivel personal.

concursos
Buscando los mecanismos y estrategias para la aplicación real de los contenidos desarrollados y la generación de recursos, se abre el área de concursos.

biblioteca
La biblioteca tiene dos líneas muy claras
-base de datos para los labs, inv y cursos
-biblioteca de los trabajos generados en nodolab