Grupo Vespertino – Aula Móvil (elección de materiales parte I)


El grupo fue dividido en los siguientes aspectos:

– Diseño

– Materiales

– Tecnología

– Patrocinio

 

Para poder integrar todos los aspectos fue de suma importancia la correcta elección de materiales.

Aquí les mostraremos un poco de la información recaba durante esta estapa.

 

Cartón corrugado.

Es un material utilizado fundamentalmente para la fabricación de envases y embalajes. Generalmente, se compone de tres o cinco papeles; los de las dos capas exteriores son lisos y el interior o los interiores ondulados, lo que confiere a la estructura una gran resistencia mecánica.

Es posible el desarrollo de sistemas constructivos con elementos de cartón reciclado que: sean modulares, de bajo peso (máximo 40 kg por elemento), que puedan instalarse, desmontarse y reinstalarse sin equipos de izaje, y se puedan reciclar total o parcialmente cuando termine su ciclo de vida.

Tipos de cartón corrugado:

ž

Cartón de una sola cara

El cartón corrugado de una sola cara tiene una sola capa de cartón estriado, a menudo con un forro pegado a un lado. Este cartón es el más utilizado como material, como el plástico de burbujas o los cacahuetes de embalaje.

ž

Cartón de pared simple

Cartón corrugado de pared simple utiliza una hoja de cartón ondulado, cubierta a ambos lados con una hoja de revestimiento. La mayoría de las cajas de cartón utilizadas para el envío a diario están hechas con cartón corrugado de pared simple, debido a su propiedad resistente y ligera.

ž

Cartón de pared doble

El cartón corrugado de pared doble contiene dos capas de cartón estriado, separadas por un forro de cartón pegado en el medio. Un revestimiento de cartón se pega a cada superficie exterior expuesta. Los elementos moderadamente pesados ​​usualmente se envían en cajas de cartón corrugado de doble pared. Otros usos incluyen el embalaje de elementos livianos o moderados de peso que se apilan uno encima del otro en un almacén, el embalaje de artículos frágiles que requieren protección adicional, y los cartones de grandes electrodomésticos como los lavavajillas y los frigoríficos.

 

žCartón de triple pared

Los cartones corrugados de triple pared comprenden tres capas de papel acanalado pegadas entre sí con una capa de revestimiento de cartón entre cada una. Un revestimiento de cartón se pega a las superficies exteriores expuestas. El cartón corrugado de triple pared crea cajas muy robustas y resistentes a los daños, y con frecuencia se utilizan para enviar artículos muy pesados​​, así como en los almacenes para apilar bultos pesados ​​uno encima del otro.

Imagen1 Imagen2 Imagen3

 

 

Paneles Tipo Sandwich 

Paneles aislantes estructurales (SIPS) son paneles de construcción de alto desempeño utilizados en pisos, muros y cubiertas para uso residencial y comercial. Los paneles son típicamente hechos empalmando una parte de espuma rígida aislante dentro de dos pieles estructurales de tabla de fibras orientadas. (OSB). Otros materiales de piel pueden ser utilizados para propósitos específicos.

Se encuentran en el mercado con dimensiones de 1.22 x 2.44mt y a pedidos especiales 1.22 x 4.88,sus espesores son variables, de acuerdo al uso y a la necesidad del cliente.

 

Imagen4

 

Dejar un Comentario