Entrega Final_ Johana Herrera_ Nodo D


FENÓMENO… Tormenta Geomagnetica

ATRACTOR… Magnetismo

FACTOR… Miedo

EL FENÓMENO

Una tormenta geomagnética es un fenómeno producido por la acción del sol ante la Magnetosfera, que actúa de escudo protector en la tierra, evitando que las llamaradas de radiación solar impacten de manera directa en el planeta.

Entonces, al presentarse estas ondas de energía expulsada por el sol, el campo magnético de la Tierra, correspondiendo a los polos norte y sur, desvía esta energía a manera de rebote, afectando solo un poco la superficie terrestre.

EL ATRACTOR

La magnetosfera de la Tierra actúa de manera similar a la de un imán común. Con un polo norte (+) y un polo sur (-), el constante movimiento de los electrones generan el campo magnético.

El magnetismo es nuestro factor de estabilidad dentro de un sistema de nivel caótico, manteniendo al margen de un campo de energía que se encuentra alrededor de cada elemento las fuerzas de atracción y repulsión que son comunes en los imanes.

El magnetismo determinara el desplazamiento de los elementos que conforman el sistema, ademas de que mantendrá los vínculos entre ellos

EL FACTOR

El ser humano reacciona de diferentes maneras ante eventos imprevistos o desconocidos, muchas veces afectados por el contexto y la sociedad en la que nos hemos formado.

Ante tal temor, buscamos una protección. Afortunadamente nuestro planeta cuenta con una: su campo magnético, ¿pero nosotros?

Y, ¿a qué le tenemos miedo?

  • Inseguridad
  • Desastres naturales
  • Eventos imprevistos

SISTEMA DE REACCIONES

Un conjunto de elementos individuales que se relacionan con otros de su misma índole, y quienes se agrupan con otros para generar diversidad, conforman uno de mayor magnitud, el cual es estable.

  IDEA DEL PROYECTO

Una serie de elementos dispersos sin un orden aparente, pero cuya interacción atiende a la afinidad de estos elementos, es decir que comparten actividades y no intervienen unos con los otros, porque no es necesario. Todo está en constante movimiento, afectado por el clima (movimiento del sol).

El magnetismo es la fuerza que rige la afinidad de los elementos, y cuando el peligro aumenta, el movimiento de estos elementos atiende a la acumulación de energía, empezando a protegerse de aquello que le produce miedo: desastres naturales, inseguridad.

La energía se va haciendo cada vez más estrecha, haciendo que los elementos se protejan entre todos, a manera de generar la concentración de energía. Ahora todos los elementos son afines, todos tienen MIEDO. Hay una protección al exterior, y convivencia e interactuación al interior.

Cuando aquellos que nos causo estrés, se desvanece, todos los elementos están en una relación muy estrecha, pero ya no comparten la misma afinidad, por lo tanto se crea tensión entre los elementos que no comparten vínculos, así que todos los elementos desean liberarse, generando una “explosión”.

Esta liberación, provoco que mis elementos se dispersaran de manera aparentemente aleatoria, pero por la fuerza de atracción (afinidad), estos se reagruparan adaptándose de nuevo a las actividades que se desarrollaban. Se puede decir que después  aparente caos, hay un reordenamiento de los elementos…. Todo vuelve a la normalidad.

FUNCIONAMIENTO DEL HIPERSISTEMA

A partir de elementos independientes de iluminación, cerramiento y de interacción, el movimiento controlado por el magnetismo (cargas positivas y negativas) que existe entre estos elementos, se desarrolla el funcionamiento del Hipersistema.

Hay un movimiento constante que atiende a los elementos que se adaptan a las condiciones del entorno. Este movimiento es mas violento y repentino cuando el factor MIEDO se hace presente, es decir, ante una lluvia no hay temor, pero si la hay ante una gran tormenta. Así pues los elementos se agrupan por afinidad, tratando de protegerse entre ellos mismos del exterior. Los elementos de interacción actúan como puntos en común (puntos de convivencia).

La carga cambia, es decir la relación existente es modificada provocando tensión entre los elementos, que atendiendo a la fuerza de repulsión, se dispersan en varias direcciones, interactuando ahora solo con los que comparten sus cargas.

Dejar un Comentario